PROMOCIÓN NOVIEMBRE | Financiación gratuita 24 meses al 0% TAE

LA MADERA, 100% SOSTENIBLE

Desde hace más de un siglo, Maderas Coll Viader emplea su capacidad industrial y humana al servicio de la madera y el bosque. Tenemos el empeño de responder constantemente a las exigencias de la construcción, decoración y acondicionamiento de espacios exteriores. Esperamos que comparta nuestra pasión por la madera a través de ésta página web que le dará, sin duda alguna, numerosas ideas de decoración y construcción.o.

BOSQUE CULTIVADO

La madera, un material naturalmente ecológico

El bosque participa plenamente en la reducción del efecto invernadero. Los árboles absorben el dióxido de carbono contenido en la atmósfera y rechazan el oxígeno por fotosíntesis. Una vez cortada, la madera, continúa almacenando CO2. De esa forma, una casa construida con 20 m3. de madera almacena 20 toneladas de dióxido de carbono.
La madera es un material ecológico como el que más, ya que se renueva naturalmente, almacena CO2 y es biodegradable.

El bosque avanza y el medio ambiente se beneficia

Sí, el bosque avanza en Europa. En Francia, uno de los mayores productores europeos, el bosque crece 30.000 nuevas hectáreas cada año. La superficie arbolada ha aumentado el 60 % durante el último siglo. La cosecha de madera en nuestros bosques es siempre inferior a la producción biológica del bosque.
En los bosques europeos se emprendió, hace ya muchos años, una explotación razonable, respetuosa con la fauna y la flora. La cosecha de los bosques proviene exclusivamente de árboles maduros y de los cortes de aclareo necesarios para el crecimiento de los árboles jóvenes.

BOSQUE NATURAL

Al contrario pasa con los bosques naturales, los cuales llegan a su madurez alrededor de los 100 años, y empiezan a rechazar el carbono, provocando así su muerte y la posibilidad de incendios.

Al final, el resultado se convierte en un cementerio de árboles viejos con riesgo a incendiarse y sin rentabilidad respecto al uso ecológico de la madera. Además al no absorberse el carbono, este se incrementa a la atmosfera, beneficiando así al cambio climático.

ESPECIES DE MADERA

Pino de Oregón (Douglas)

El abeto de Douglas se ha utilizado en repoblaciones forestales en países principalmente de Europa y Sudamérica. Se emplea en la construcción de estructuras de exterior. 

Pino cuperizado (tratado a presión en autoclave)

La madera de pino cupertizado se trata de los listones y rastreles tratados en autoclave.

Ipe - Lapacho

La madera de Ipé o lapacho se trata de una especie tropical que podemos encontrar en Centroamérica y en Brasil. Tiene una increíble dureza y resistencia.

LA MADERA, TRIUNFOS IRREEMPLAZABLES

Las construcciones de madera se mezclan maravillosamente entre el paisaje. Pérgolas, cabañas, vallas, tarimas: la madera se armoniza con el medio ambiente.
En su vivienda, la madera proporciona una atmósfera sana y cálida por sus cualidades naturales de aislamiento acústico y térmico.