PROMOCIÓN JUNIO | Financiación gratuita 24 meses al 0% TAE

Pérgolas y Porches

cerramientos

¿Qué modelo y opciones elegir?

En Pregola somos especialistas en el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de pérgolas y porches a medida utilizando la madera, como principal material constructivo. Nuestro servicio de montaje trabaja principalmente en las provincias de Girona y Barcelona, aunque nos desplazamos a otros puntos para proyectos concretos.

A continuación podrás ver unas infografías de nuestros modelos y seleccionar el que más encaje en tus necesidades.

Dentro de cada uno de los modelos podrás ver imágenes reales de proyectos realizados por nuestra empresa y  mucha más información, opciones de cubiertas,  de cerramientos y acabados.

También encontrarás la opción para solicitar fácilmente tu presupuesto. En el caso de interesarte nuestra primera valoración podremos organizar una visita “in situ” con uno de nuestros técnicos comerciales para acabar de definir todos los detalles y disponer de un presupuesto final cerrado.

FAQs y Consejos

En Pregola utilizamos madera certificada con e sello de sostenibilidad FSC o PEFC. Esto garantiza que toda la madera proviene de bosques y plantaciones gestionadas de forma sostenible.

Para nuestras construcciones utilizamos diversos tipos de madera, aunque destaca principalmente la utilización de la madera de DOUGLAS/Pino Oregón Europeo (Pseudosuga Menciesi).

Esta especie de madera tiene unas propiedades físicas y mecánicas que la hacen ideal para la construcción en exteriores por su alta durabilidad natural al exterior y su gran resistencia estructural. Es una madera 100% sostenible y con un alto valor estético.

Tmbién utilizamos otras especies de madera en función de su aplicación como el Pino tratado en autoclave, Roble, Cerezo, Nogal, Tilo, Sicomoro, Haya, Ipe, Iroko, Jatoba, Merbau, vigas y madera laminada, etc.

Pero en ningún caso utilizamos la madera de ABETO o ABETO LAMINADO para construcciones en el exterior ya que NO ES DURABLE, ni tampoco IMPREGNABLE.

Es importante diferenciar entre lo que es la aplicación de un Lasur (Pintura de poro abierto) y el posible tratamiento químico que recibe una madera para aumentar su resistencia al exterior.

La madera de DOUGLAS es una especie de madera con una propiedades físicas naturales que la hacen durable al exterior. En Pregola es la madera que utilizamos principalmente ya que no necesita ningún tratamiento químico.

Lo que si que utilizamos en Pregola es nuestro Lasur Ecológico Pregola Color para poder dar el acabado y color que el cliente prefiera a nuestras pérgolas, porches y demás construcciones.

Existen otras maderas como el pino flandes o pino silvestre que necesitan un tratamiento químico para ser utilizadas al exterior. Este tratamiento se realiza mediante el proceso de autoclave certificando la madera en diferentes clases resistentes en función del proceso utilizado en cada caso.

Otras maderas como el abeto, no son durables y tampoco pueden ser tratadas con el proceso de autoclave al ser maderas no impregnables por su composición física y molecular. Es por ello que son maderas que solo deben utilizarse en interiores libres de humedades.

Cualquier material de construcción expuesto a la intemperie necesita un mantenimiento si queremos conservar su estética original y evitar o minimizar el envejecimiento natural por el paso del tiempo.

Si utilizamos la madera adecuada, instalada de forma adecuada, podríamos decir que no necesita ningún mantenimiento a efectos de resistencia y durabilidad. La madera envejecerá y adquirirá un color natural grisáceo muy bonito.

Si lo que queremos es mantener un color determinado de la madera en exterior, si que deberemos realizar un mantenimiento periódico. En Pregola recomendamos utilizar nuestro lasur natural ecológico PREGOLA COLOR. Se trata un Lasur 100% de poro abierto y ecológico. Formulado a base de aceites y resinas vegetales y pigmentos minerales.

El mantenimiento recomendado para la madera expuesta al sol y la lluvia es de 1 vez cada 4 años, sin necesidad de lijar la superficie.

Pero repetimos, no es necesario por un tema de durabilidad, resistencia o garantía. Es simplemente un tema estético en el caso de utilizar la madera y la instalación adecuada.

En Pregola disponemos de unos modelos diseñados para poder adaptarnos a todo tipo de clientes y proyectos. Siempre son modelos fabricados a medida pero en donde mantenemos unos criterios técnicos y de diseño establecidos.

En Pregola disponemos de 2 opciones:

  • Pérgolas y Porches a medida con Servicio de Montaje.
  • Pérgolas y Porches en KIT completos y con instrucciones de montaje que encontrarás en nuestra nuevo tienda online (Kits disponibles a partir de diciembre de 2021).

Ofreceos diferentes opciones de financiación a medida de sus necesidades. Podemos financiar tus proyectos y tus compras, hasta en 60 meses. La empresa ofrece puntualmente la promoción de FINANCIACIÓN 100% GRATIS. La financiación debe ser autorizada por la entidad financiera con la que colaboramos.

Con una Pérgola ADOSADA o un Porche Pregola, conseguirás convertir tu terraza, jardín o ático en un espacio ideal para ampliar tu vivienda al exterior. Son ideales para ampliar tu salón y ganar un espacio para disfrutar con tu familia y amigos de una comida, una cena o una tarde en un ambiente muy acogedor.

Puedes elegir entre nuestros modelos un estilo más moderno o rústico, colores y texturas (Pregola Color), diferentes pilares y anclajes al suelo y paredes para tu pérgola adosada. Trabajamos con muchos tipos de cubiertas a combinar 100% impermeables con madera y tejas, con Tegola Americana, con diferentes tipos de toldoscubiertas transparentes con cristal o policarbonatocubiertas practicables, con ventanas para evitar perder luz en el interior de tu vivienda, etc.

Adaptándonos siempre a tus necesidades ofreciendo la mejor opción para tu pérgola adosada con la mejor calidad.

Muchos de nuestros clientes deciden además cerrar perimetralmente toda la pérgola adosada para aprovechar este nuevo espacio durante todo el año y poder dejar el mobiliario, cojines y cualquier otro elemento sin tener que preocuparse por la seguridad, la lluvia, la humedad, el frío, el sol o el calor. Si tienes dudas sobre el diseño de tu pérgola adosada o sobre algún otro tema en concreto, visita nuestro apartado de FAQs.

Dentro de cada modelo encontrarás muchas ideas para cerrar tu pérgola adosada o porche y disfrutarlo todo el año. Cerramientos de aluminio y cristal, cortinas de cristal, paredes de madera con aislamiento, toldos y muchas otras ideas.

Las Pérgolas Autoportantes no necesitan paredes o muros. Utilizamos los pilares y vigas necesarias para crear una estructura para disfrutar de un espacio protegido por el Sol, la lluvia y el viento.

Son estructuras utilizadas como cenador, espacio de descanso y relax, para cubrir un spa o para disponer de un espacio de ocio con un alto confort y valor estético.  Este tipo de estructuras son muy utilizadas en espacios como restaurantes, terrazas, complejos deportivos, espacios para eventos, piscinas, etc. Trabajamos con muchísimos materiales siempre apostando por la máxima calidad y garantía. Desde nuestras Oficinas Técnicas podemos ofrecerte nuestro servicio de infografías para que puedas ver tu proyecto en 3D antes de confirmar tu pedido.

Puedes seguir viendo otras modalidades de pérgolas autoportantes con cubiertas a dos aguas, a cuatro aguas y cubiertas especiales en los siguientes apartados de nuestra web.

Pide ahora tu presupuesto, llámanos o visita nuestros ShowRooms y te asesoraremos ofreciéndote la mejor opción para ti y tu familia.

Para cada aplicación (pérgola, parquet, muebles, etc), la madera debe contener un porcentaje de humedad diferente para garantizar su buen comportamiento.
Si no, la madera tendrá movimientos y grietas superiores a lo normal, y puede llegar a ser un problema muy grave. El proceso de secado de la madera es lento y costoso, y por ello es muy importante asegurarse de que la empresa le proporcione un certificado como el nuestro.

En Pregola Coll Viader, disponemos de más de 11.000 m2 de superficie donde secamos la madera durante meses y de forma 100% natural desde hace más de 100 años. Les invitamos a visitar nuestra fábrica en Girona y poder comprobar el gran stock de madera lista para su uso y la madera que está en proceso de secado. También disponemos de secadero artificial de madera para pedidos y situaciones que lo requieran.

Como aserradero y fabricantes desde el año 1908 en Girona y Barcelona, conocemos cuál es la mejor madera para la construcción de nuestras pérgolas, porches, cerramientos, marquesinas, cabañas, módulos, bungalows, etc. La principal madera con la que trabajamos es el Douglas o Pino Oregón Europeo (Pseudosuga Menciesi), aunque también trabajamos con otro tipo de coníferas siempre procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y con el sello FSC.

En el apartado de “empresa/la madera, 100% sostenible”, encontrarás los diferentes tipos de madera, sus propiedades, necesidad o no de tratamiento, durabilidad, mantenimiento y el detalle de todos los materiales utilizados en la construcción de madera en pérgolas y porches.

Importante: existen maderas como el ABETO o ABETO LAMINADO que no son adecuadas para su uso en el exterior (según la normativa europea UNE EN 350 y UNE EN 335) y frecuentemente la encontramos en el mercado. Es un tipo de madera que no es durable en el exterior ni tampoco impregnable, por lo tanto, no se tiene que utilizar para la construcción de madera en el exterior.

PERGOLES POS

CLASSIC Adosada

El diseño original de Pregola.

PERGOLES POS

CUBE Adosada

Diseño cúbico y minimalista.

PERGOLES POS

CUBE Autoportante

Diseño cúbico y minimalista.

MILANO Adosada

Un diseño moderno y liviano.

MILANO Autoportante

Un diseño moderno y liviano.

CABRERA Adosada

Diseño vanguardista integrando toldo y grillage en la cubierta.

CABRERA Autoportante

Diseño vanguardista integrando toldo y grillage en la cubierta.

TARANTOLA Autoportante

Ideal para toldos y paneles laterales.

PERGOLES POS

DOS AGUAS

Cubierta con 2 pendientes y más altura.

PERGOLES POS

CUATRO AGUAS

Cubierta con 4 pendientes. Ideal como cenador.

CARPOT

Ideal para protección de tus vehículos.

PERGOLES POS

MARQUESINA

Para puertas y ventanas.

PÉRGOLAS

Vive la vida en el exterior, vive la madera ¿Empezamos?